23/11/08

Origenes


La nada:
voz inquieta que busca guarida en algún nido,
pero ya nadie atenta ante un derroche.
Todo es una escena ante la imagen que sólo sugiere:
formas, pechos, curvas, cuellos
El sexo es un vidrio que se parte
y suena con frivolidad.
Un llamado al vacío que no pregunta:
¿Cuál es el origen?
¿Cuáles son los principios?
Cuando la almohada se retuerce seca.
Lenguaje que se decanta ante un ardiente animal.
La génesis,
su atravesamiento.
La consistencia del agua ante la palabra y el olvido.
La gravedad me lleva
El orígen me lleva
y estas cápsulas en las cuales amanezco a veces.
El mar y el río se unen ante una mujer que sólo siente el viento
Un hombre la observa, sin saber que es hombre.
¿Para qué el poder?
Si no te deja olvidar
No nos importaba merecer
No nos importaba cuánto de sangre se ocultaba en la cultura.

10 comentarios:

Amorexia. dijo...

La sangre humana nutre a la cultura que refleja nuestro principio y fin, en ella misma.

Saludos a deshora.

manu dijo...

buenas...este poema lo leiste ayer? no recuerdo.

saludos

SABRINA FISCHBERG dijo...

Ge-ni-al!

"¿Para qué el poder?

Si no te deja olvidar
No nos importaba merecer"

Eso fue lo q más eco me hizo!

Amo leerte!

Me perdí lo del sábado, pero ya estaré presente en otra oportunidad.

Besotones Lau!

Saúl dijo...

la nada o el todo?

Pablo Distinto dijo...

Interesante escrito. ¿Se busca el orígen al volver a la nada?


Saludos



Pablo

Leftdance dijo...

me encanta tu blog,considero muy buena la combinacion de poemas e imagenes.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

si querés escribir de un algo(la nada),inevitablemente tenés que poner dosis de ese algo (de nada), en lo que te surge, emergiendo?

aparece en "verdecerca" aparecé

un beso

g. dijo...

Me gusto mucho ese poema.

Me pareció increíble la imagen.

Saludos.

fulano/martínvillarroel dijo...

Fa, muy bellas palabras. Un beso.