10/2/08

Rincón


He pecado en este rincón de escoria.

He rozado el tabú

He tocado un desierto sin hombres.

Me he aniquilado sobre lo prohibido.

Una cruz marcó mi espalda.

Y una sombra de hierro me persigue.

He alumbrado a la flor de oro enterrada

Para que un ciego la vea.

Me he ocultado en un ardor.

En una calcinación de silencios

He tocado fondo.

Ví crecer la calle.

Y todo lo dorado se vuelve ocre

Y todo lo adverso pájaro de mi sombra

He salpicado un charco de insectos.

He desparramado bocas pechos vientre.

He desertado lo femenino sobre un perchero de corrupción.

He de advertir ahora

Todos los matices

¿He de sentir el limbo

Porque me zambullí trémula?



Lau.

4 comentarios:

meridiana dijo...

Què bello texto, Laura.

"Me he ocultado en un ardor"

Hay algo triste en ese ocultarse...casi una imposibilidad de arder a cielo abierto...

Besos
Liliana.

suavelatigodulcepalpito dijo...

Lili, sí, hay algo de tristeza en este texto, con sutiles rayos de luz, si es imposibilidad, será, la trizteza de la imposibilidad misma.
O qizás es la creencia que lo oculto es mejor, que lo que reluce, besos, un gusto haberte visto el otro dia = ). Lau

meridiana dijo...

coincido con mi compañera, hay imágenes muy logradas aquí

pero del rincón bajan a veces las palabras tratando esa imposibilidad

tratando

lo escondido tiene un fulgor que el brillo desdeña por obvio

saludos
Lilián

Ichakt dijo...

me gusta como escribes,me atrapas.